AGUA

El agua para regar a nuestras carnivoras no puede ser cualquiera, descarta regarlas con agua del grifo o embotellada, estas resultan duras para nuestras plantas, lo ideal para ellas como mucho debe estar entre 50-100 ppm. esto podemos medirlo con los medidores de Ec y ppm 

Las aguas mas usadas para regar las carnivoras son las siguientes:

Agua destilada: puedes comprarla en garrafas aunque si tienes muchas plantas te saldrá caro mantenerlas. El agua del aire acondicionado tambien sirve, siempre y cuando esté limpia de residuos.

Agua de lluvia: puedes colocar cubos o bidones para recoger el agua de lluvia, ten en cuenta que estarás sujeto a cuando llueva.

Osmosis: Esta es una de las mejores opciones, si eres amante de estas plantas y estas dispuesto a tener una amplia colección, instalar una ósmosis para disponer del agua adecuada y la suficiente para mantener tus plantas es de lo mas acertado y tus plantas lo agradecerán mucho.

 

CÓMO REGAR LAS CARNIVORAS

Lo primero que tienes que saber es que las carnivoras quieren una humedad alta y su sustrato debe estar siempre húmedo, pero no encharcado. Cuidado, no todas las carnivoras llevan las mismas condiciones de cuidados pòr lo que mas recomendado es consultar antes la variedad y sus cuidados.

Verano: en verano lo mejor es regarlas por inundación. Pon tus tus carnivoras en una bandeja o recipiente con agua (2-3 cm) y deja que la absorban, luego dejalas descansar 1-2 días y repites  el riego, regar todos los días nos puede dar un problema en las raices, hay que tener en cuenta que estas necesitan airearse un poco entre riego y riego. No dejes nunca que el sustrato de la carnívora se seque por completo o esta puede morir. No mojes nunca la planta bajo el sol o esta podría quemarse. Lo mejor es regarlas a primeras horas de la mañana o últimas de la tarde noche, pero si ves que tu planta necesita el agua no esperes y echale en el recipiente. En verano es cuando mas podemos disfrutar de nuestras carnivoras pero tambien es cuando tenemos que tener mas cuidado con las temperaturas altas y el sol.

Invierno: En invierno las temperaturas son mas bajas y nuestras carnivoras no precisarán de tanta agua, es mas, un exceso nos podría llevar a una putrefacción de las raices o un hongo. También hay que tener en cuenta que algunas carnivoras hibernan como las sarracenias y las dionaeas, pero hay que mantenerles los mismos cuidados. En invierno regaremos por arriba siempre que nos sea posible y con cuidado de no mojar la planta o dañarla. Regaremos por arriba hasta que salga el agua por abajo y listo, y como mucho una vez a la semana o semana y media, regaremos lo justo para mantener el sustrato húmedo y punto. Cuidado con la temperatura del agua en invierno no vayáis a echar el agua helada, si hace falta se calienta un poco. En invierno el problema no sera el sol será el aire, el aire seca las plantas y las macetas. así que cuidado cuando haga mucho aire si tenéis alguna planta fuera hibernando. Es mejor regar por el dia que por la noche.

DSC_4179