CÓMO COSECHAR TUS PLANTAS

Ya está, ya llego la hora, la cosecha.

Entre 7 y 10 días antes del gran dia de la cosecha recuerda que debes dejar de abonar o usar cualquier producto en ella, durante esos días antes de la cosecha deberás regar solo con agua y realizar un buen lavado de raices y sustrato, esto es para que no queden restos de los productos usados durante el cultivo. Tus plantas están en el final de su ciclo vital, por lo que tener hojas amarillas es lo normal.

Asegurate que realmente tus plantas están listas para cortar, hazte con una lupa microscopio para ver en qué estado se encuentran los tricomas, recuerda nuestro post sobre cuándo cosechar la planta.

Psychotic lover de Dolche Seeds, 2 días antes de la cosecha.
Psychotic lover de Dolche Seeds, 2 días antes de la cosecha.

Para esta tarea necesitarás buenas herramientas, así que antes de empezar asegúrate de tener todo lo que necesitas y no escatimes, como las tijeras y no cualquieras, lo suyo son unas para troncos y ramas y otras para las hojas, unos guantes no vendrían mal,  un buen capazo para las ramas o plantas o pon un plástico en el suelo, toda precaución y cuidado ahora es poco, no por ir a cosechar hay que hacerlo a lo bestia, eso podría hacer que perdiéramos calidad por ser brutos (los tricomas se pueden romper), hay que cortar la planta con cariño.

Todas tus herramientas deben estar bien limpias, recuerda que es para tu consumo.

El mejor momento para la cosecha es a primera hora de la mañana antes de que salgan los primeros rayos del sol y en cultivo de interior sería justo antes de que se enciendan los focos, es cuando dispondremos de la concentración más alta de terpenos en la planta, los terpenos son los culpables del aroma y sabor de nuestros cogollos e influyen en el efecto.

Cuando son plantas pequeñas es fácil, se cortan desde la base, pero cuando tienes delante a monstruos no lo ves tan sencillo.

 

 

Cheese Candy Delicious Seeds, cultivo en suelo.
Cheese Candy Delicious Seeds, cultivo en suelo.

Cuando tengas que cosechar una planta grande lo más fácil es ir por ramas y empezando desde arriba por las más grandes. Piensa que la parte de arriba de la planta es la que está hecha pero por abajo aún le falta madurar, incluso podrías dejarla que terminase de madurar unos días más.

El siguiente paso sería quitar las hojas más grandes, esto puedes hacerlo incluso antes de cortar las ramas, si puedes claro, hay plantas grandes y grandes, os hablo de plantas de más de 2 metros, enormes masas de hojas y cogollos, y en ese caso es mejor hacerlo después, rama por rama.

Las hojas grandes no sirven, si quieres aprovechar hojas para hacerte una extracción las mejores son las pequeñas pegadas a los cogollos, esas si están llenas de tricomas que aprovechar, un consejo dejar secar las hojas  junto con la planta o ramas, esas hojas os servirán de protección para los tricomas durante el secado, además si se cortan en verde la savia que contienen dentro puede impregnar los cogollos y dejarnos el olor desagradable de la clorofila, parecido al del césped. Una vez seco las podéis quitar y aprovecharlas para hacer una extracción, como por ejemplo un buen ice-o-lator.

 

Una vez quitadas las hojas mas grandes pasaremos al siguiente paso, muy importante, que es el secado.

 

One thought on “CÓMO COSECHAR TUS PLANTAS

Deja un comentario