CUANDO COSECHAR TUS PLANTAS

La primera referencia para cosechar nuestras plantas nos las dará el propio banco de semillas, fíjate bien en los paquetes o catálogos o entra en su web, en la descripción de la variedad saldrá la fecha que nos aconsejan estar atentos para su recogida, y digo atentos porque debemos observar a nuestras niñas para saber si están realmente apunto o no.

A partir de que más de la mitad de los pistilos se han vuelto marrones, empieza a estar en su punto óptimo de recogida,

¿Sabías que según el color que tengan los tricomas cuando coseches tendrás un efecto mas psicoactivo o mas narcotico? Pues si amigos, así es, según en qué estado recojamos la planta podremos obtener mas un efecto u otro.

  • Transparente: signos de una planta que no está madura. No coseches o tendrás una hierba sin efecto alguno.
  • Lechoso: la resina empieza a madurar. Con la mayoría de tricomas lechosos tendrá un efecto más eufórico y energizante, psicoactivo.
  • Ambar: Es el estado de madurez total. Su efecto será más bien narcótico, relajante.

Lo primero que necesitaremos para poder observar bien los tricomas es una lupa microscopio, indispensable para poder ver si los tricomas están ya en su punto de recogida, que sería, que tuvieran su forma perfecta de seta así como la mayoría con color lechoso y algunos pocos ambar.

CHESSEBOARD DOLCHE SEEDS L N3 MACRO

CONSEJOS

Cosecha tus plantas cuando la humedad relativa sea baja, muy baja, así evitaremos que dentro de los cogollos quede humedad.

Dejar de regar las plantas 2 o 3 días antes ayudará y mucho al secado, en esto incluye las lluvias, si las tienes en exterior en macetas resguardarlas de las lluvias.

Cosecha tus plantas a primera hora del día,  ya que es cuando tiene su concentración más alta en terpenos, con esto ganaremos en aroma y efecto.

Deja un comentario