EL MOMENTO DE GERMINAR

¿Cuándo debo germinar mis semillas? Esta es la pregunta que muchos se hacen al llegar la temporada, y la mayoría cometen el error de germinar con los primeros rayos de sol de la primavera, algo que no se debe hacer ya que la primavera es una estación bastante inestable, los mismo tenemos dos días buenos que cuatro malos y eso para nuestras pequeñas no es bueno, ya que los cambios climáticos de esta estación estresan las plantas en sus primeros pasos de vida, estas se estancaran, si son feminizadas o regulares aún hay esperanza para que se puedan recuperar con el tiempo, pero si has sembrado autoflorecientes posiblemente te lleves una decepción con el resultado final.

Está claro que hay que escoger el momento idóneo para germinar, pero ¿Cuál es?

Os vamos a dejar unas fechas orientativas:

Clima mediterráneo: Las temperaturas son más suaves, se puede germinar desde el 1 de abril hasta del 30 de mayo, aunque el mejor momento suele ser a principios de mayo.

Clima no mediterráneo: En este tipo de climas (continental, atlántico, de montaña), se puede germinar, del 1 de mayo al 30 de junio. Se recomienda germinar a principios de junio.

Debes tener en cuenta que no es una ciencia exacta y es importante observar el clima, así como informarse en los partes meteorológicos.

También es muy importante donde vas a situar tu cultivo, de nada nos sirve germinarlas en el momento idóneo si no las ubicamos bien, lo ideal es que reciban doce horas de sol diarias, para ello ponlo orientado al sur, para que reciba el máximo de horas de sol al día.

Deja un comentario