ENZIMAS; QUE SON Y SUS BENEFICIOS

Enzimas, ¿que son? ¿para que sirven? y sobre todo ¿que beneficios aportan a nuestras plantas? post vamos a contaros que son y para qué sirven.

 

ENZIMAS ¿QUE SON?

Las enzimas son moléculas proteicas, ellas actúan como catalizadores, disminuyen la energía de activación de las reacciones químicas. La energía de activación es la cantidad de energía que se aplica a las moléculas para que estas reaccionen.

Las enzimas que se venden para los cultivos son de clases “celulasas” y actúan sobre la celulosa transformándola en azúcares mas asimilables disminuyendo la energía de activación de esa reacción química y permitiendo que se produzca a una temperatura ambiente. Estas enzimas provienen de hongos presentes por naturaleza en los suelos.

Cada clase de enzima es específica para una reacción

 

BENEFICIOS 

Las enzimas actúan sobre la materia vegetal muerta del sustrato, principalmente hablamos de las raices muertas en descomposición, fuente de hongos fitopatógenos y principales causantes de podredumbre radicular, las enzimas se encargan de hacerlas desaparecer evitandonos todos estos problemas mencionados, ellas transforman la materia en descomposición (raices muertas) en nutrientes asimilables para hongos beneficiosos y bacterias promotoras del crecimiento vegetal que se encuentran en el suelo como el trichodermas y micorrizas, además fomentan la creación de raices nuevas, estimulan la capacidad de retención de agua y se facilita su filtración disminuyendo los excesos de sales.

Es muy importante no confundir las enzimas con un producto para lavar el sustrato, no es lo mismo y usarlo como tal solo seria tirar las enzimas a la basura.

 

CUANDO USAR LAS ENZIMAS

Se pueden usar las enzimas en todo tipo de cultivo; tierra, coco, hidro, aero. De hecho es recomendable  y de vital importancia usarlas por los motivos que ya os hemos comentado antes.

En sustrato se puede atrasar su uso hasta la floración, jugando siempre con las enzimas que ya contiene el sustrato o que podamos nosotros aplicar como el trichoderma.

En el mercado hay muchas marcas que disponen de este producto y que ellos mismos recomiendan su dosis y aplicación en función a la fórmula y concentración del producto, por eso siempre es de vital importancia leer el modo de empleo que nos recomienda el fabricante y se encuentra en los envases, nosotros os vamos a destacar los mas recomendados en nuestro grow para nuestros clientes.

 

ATAZYME ATAMI

Atazyme ATAMI favorece el desarrollo de las raíces.

ATA Atazyme descompone los residuos de los sustratos, reduciendo el riesgo de enfermedades del suelo.

Unas raíces y suelo sanos pueden absorber mejor los nutrientes. Como resultado se obtiene un crecimiento y una floración más fuertes.

Atazyme nos permite reutilizar una parte del sustrato.

COMPRAR ATAZYME ATAMI

 

CANNAZYM CANNA

CANNAZYM  CANNA es la enmienda del suelo que mejora la resistencia de la planta. Este producto extremamente popular es un preparado enzimático de alta calidad que se encarga de la descomposición de las raíces muertas, evitando de esta forma que se pudran. Aparte de ello crea más espacio libre para el resto de las raíces que de esta forma recibirán suficiente oxígeno.

CANNAZYM contiene, además, vitaminas que estimulan el desarrollo de la planta. Esto permite una mejor absorción de las sustancias nutritivas e incrementa la resistencia contra agentes patógenos

COMPRAR CANNAZYM CANNA

 

 

BIOZIM BIOGREEN

BIOZYM BIOGREEN es un producto biotecnológico de alta calidad formado por 24 complejos enzimáticos principales. También se añaden distintas coenzimas que permiten que la actividad enzimática funcione de manera más eficiente. Además, este producto se ha enriquecido con varias vitaminas y minerales que tienen un papel importante en el transporte de los elementos nutritivos liberados y refuerzan las paredes celulares.

BioZym es el catalizador de los procesos de descomposición y residuos de las plantas, activa la vida microbiológica y restablece la estructura del terreno, el crecimiento de las raíces y activa la asimilación de minerales.

COMPRAR BIOZIM BIOGREEN

 

 

 

Deja un comentario