ESTIMULADORES Y POTENCIADORES PARA LA FLORACIÓN

Hemos estado alimentando a nuestras niñas desde el principio de su etapa de crecimiento para que estas crecieran grandes, sanas y fuertes, ahora entramos en la recta final, la floración y hay que seguir alimentándolas pero esta vez para que nos de muchas y grandes flores (cogollos) cargadas de resina.

En la tapa de floración la planta disminuye considerablemente su crecimiento, ahora concentrara sus fuerzas en producir las flores, por lo que sus necesidades alimentarias van a cambiar, ahora requerirán de abonos, estimulantes y potenciadores de engorde… porque es nuestro objetivo, lo que queremos, una cosecha abundante de grandes cogollos resinosos y cuanto más mejor.

Dos semanas después de que nuestras plantas entren en la floración haremos el cambio de abonos, es decir, dejaremos de darle los de crecimiento para darles los de floración.

Ahora veamos cuándo usar los estimuladores de floración y los potenciadores de engorde.

 

ESTIMULADORES FLORACIÓN

Se usan para la estimulación de flores, es decir, para que nos salgan más pelitos, y también influye bastante en el tamaño y calidad final de los cogollos. Por lo normal se aplican junto el abono de floración desde el principio, aunque recomendamos siempre que os leáis bien las indicaciones y consejos del fabricante.

Ejemplos:
Delta 9 (Cannabiogen)
X Bloom  (Biogreen)
Blossom Blaster (Grotek)

 

POTENCIADORES ENGORDE

PK (Fósforo y Potasio), estos se usan para que las flores que ya están formadas  engorden y ganen peso, se aplican sobre la 3-4 semana, según la variedad que estés cultivando. Hay que tener cuidado con estos productos, leer y respetar las dosis recomendadas por el fabricante, ya que si se hace mal uso de ellos el resultado puede ser un desastre.

Ejemplos:
Monster Bloom (Grotek)
X-Blast (Biogreen)
Bloombastic (Atami) 

DSC_0488

A veces se esta tan concentrado en la floración que se puede caer en el error de olvidarse de una parte muy importante de la planta, las raíces, no lo hagas y haz uso de algún producto enzimático para que las raíces muertas no sean el medio perfecto para los hongos patógenos. Ejemplos: Cannazym (Canna) o Biozym (Biogreen)

Pero todos esto, los estimulantes, potenciadores y tu sufrimiento y espera hasta el momento final no servirá de nada si no tienes en cuenta una cosa, ahora no es precisamente el momento de sobrefertilizar la planta, si le das más de lo que pide saldrás perdiendo, en cantidad y sobre todo calidad final, entre otras, perderás aroma y sabor.

Para que esto no pase debes cosechar las plantas con gran parte de las hojas amarilleando, ese será el síntoma de una hierba con buen aroma, sabor y libre de residuos de los abonos usados, para ello, dejar de usar los abonos (todos) 7-10 días antes de la cosecha y durante ese periodo riega solo con agua, también puedes ayudarte de algún limpiador de sustrato, Canna Flush (Canna)

Deja un comentario