FLORACIÓN EN EXTERIOR ¿COMO FUNCIONA?

A medida que nos acercamos al otoño y los días van reduciendo sus horas de luz nuestras queridas plantas de cannabis entraran en la fase de floración, y es que ellas necesitan de la reducción de horas de luz para empezar a mostrar los primeros síntomas de su madurez sexual, es decir, los primeros pelitos que marcaran el principio de la floración.

Al aire libre las plantas empiezan su floración un mes antes del equinoccio de otoño, para tener la cosecha lista finales de octubre (hemisferio norte), esto siempre que no sean variedades de larga floración, estas no terminaran hasta finales de noviembre, o principios de diciembre, depende del clima.

En la mayoría de las variedades los primeros signos de floración se presentan entre una y tres semanas después de la disminución de horas de luz en exterior.

Los primero signos (flores, pelillos, pistilos) aparecen cerca del tronco central de la planta, y gradualmente se van desarrollando en ramas inferiores, empezando desde las puntas y desplazándose hacia abajo.

Los cálices junto con sus pistilos forman densos racimos de cogollos y estos juntos son puntas, colas, porras, misiles o como uno prefiera llamarlo.

Las masas de cálices (cogollos) se desarrollan muy rápido durante las 4-5 primeras semanas, después disminuyen en un ritmo más lento.

floracion cannabis pistilos y calices

Los cogollos ganan gran parte del peso de su resultado final en la cosecha a medida que se van hinchando, durante las dos o tres últimas semanas.

Las variedades Sativas puras, como las variedades tailandesas pueden florecer durante 4 meses o más.

Cuando la floración llega prácticamente a su final los pistilos aumentan por todas partes, pronto cambiaran de color, lo más normal es que pasen de color blanco a ámbar y con el tiempo, marrón rojizo.

 

 

Ahora mas que nunca debes estar pendiente a tus plantas;

Asegurate de que estén bien alimentadas con un fertilizante rico en fósforo y potasio (fertilizante de floración).

Pon tutores y sujeta las ramas para que estas no se puedan partir del peso de los cogollos.

En la floración debes prevenir en hongos (oidio y botrytis los mas comunes) y gusanos, vigila tus cogollos y realiza prevenciones cada 15-20 días

Y sobre todo, despues de todos estos meses de espera no pasa nada por que esperes un poco mas, el cosechar la planta antes de tiempo puede echar por el suelo toda la espera y trabajo, hazte con una lupa y vigila el color de los tricomas (pistilos, pelitos), ten en cuenta que se deben cosechar cuando el 60/70% de los pistilos están turbios, blancos o ámbar depende el pelotazo que uno quiera, (aconsejamos ambar sin llegar a marrón rojizo).

Os deseamos cosechas tan abundantes y exquisitas como la de estas dos matitas cultivadas en exterior de Masa Crítica de BCN Seeds.

Masa Critica BCN seeds cultivo exterior

 

Deja un comentario