LA FASE DE CRECIMIENTO, ¿COMO FUNCIONA?

La fase de crecimiento de las plantas empieza una vez germina la semilla y saca sus primeras hojas hasta que entra en su estado de floración.

Esta es una fase muy importante, pues de ella directamente dependerá la fase posterior, es decir la floración, y para asegurarnos de que nuestras plantas produzcan muchas y grandes flores debemos asegurarnos de que la fase de crecimiento transcurra sin problema alguno, debemos asegurarnos de que no sufran carencias ni de nutrientes ni de agua, prevenirlas ante los posibles ataques de insectos, hongos y otras enfermedades que pueden echar abajo nuestro autocultivo.

Siempre se ha dicho que la base de una buena casa son lo cimientos, en el caso de las plantas son las raices, y que nuestras plantas se desarrollen sanas, fuertes y hermosas dependerá directamente de su sistema radicular, a medida que la planta crece las raíces adquieren funciones especializadas

La parte central de la raíz contiene un sistema de transporte de agua, y además, pueden contener alimentos. Las puntas de las raíces se alargan para continuar adentrándose en la tierra en busca de agua y nutrientes.

Las raíces capilares, son las que realmente absorben el agua y los nutrientes, sin agua, estas frágiles raíces capilares, se secan y mueren. Son muy delicadas y se pueden romper fácilmente si no se manipulan con cuidado o si son expuestas a la luz y al aire. Extremar el cuidado al transplantar.

El tallo de la planta también crece a la vez que va produciendo nuevas yemas

La yema apical (tronco central) dirige el crecimiento hacia arriba, las yemas laterales se convierten en hojas o ramas.

 

tallo central , fase crecimiento

El tallo funciona como vinculo para la transmisión de agua y nutrientes desde las delicadas raíces capilares hasta los brotes de crecimiento, hojas y flores. Los azúcares y almidones fabricados en las hojas se distribuyen por toda la planta a través del tallo. Se trata de un flujo líquido que tiene lugar cerca de la superficie del mismo. Si el tallo se ha sujetado demasiado fuerte con cuerdas u otras ataduras cortaran el movimiento de flujos vitales, estrangulando y matando a la planta. El tallo además mantiene rígida la planta con un tipo de celulosa especializada, que se localiza en las paredes internas, al aire libre, la lluvia y el viento empujan las plantas por todos lados provocando una producción elevada de celulosa rígida que las mantenga derechas.

Una vez que las hojas se han expandido, empezaran a fabricar alimentos (carbohidratos).

La clorofila (sustancia que da a las plantas su color verde) convierte el dióxido de carbono (CO2) presente en el aire, el agua y la luz en carbohidratos y oxigeno, este proceso se llama fotosíntesis y es necesaria el agua que absorben las raíces y que a través del tallo llega hasta las hojas, donde se encuentra con el dióxido de carbono.

El envés (detrás) de las hojas hay unos diminutos poros respiratorios, estomas, estos canalizan la cantidad de CO2 que entra en contacto con el agua.

Para que se realice bien la fotosíntesis, el tejido interior de la hoja debe permanecer húmedo. Los estomas se abren y se cierran para regular este flujo de humedad, así se previene de deshidratación. Las hojas del cannabis están bien protegidas de la desecación por una piel externa, al igual que los estomas permiten del vapor del agua y del oxigeno residual.

Los estomas son muy importantes para el bienestar de la planta, y se deben mantener limpios para que la planta crezca vigorosa.

Con los cuidados adecuados el cannabis puede llegar a crecer entre 1 y 5 cm al día, durante la fase de crecimiento debes tener en cuenta lo siguiente…

Una planta que se quede estancada puede llegar a tardar semanas en volver a alcanzar un crecimiento normal.

Un sistema de raíces fuertes es esencial para que la planta absorba el agua y nutrientes necesarios para su desarrollo.

Durante el periodo vegetativo de la planta la absorción de los nutrientes no es siempre la misma, la transpiración es más elevada por lo que absorben mas agua.

En estado vegetativo la planta absorbe más nitrógeno, potasio, fósforo, magnesio y oligoelementos.

Cuanto mas grande se hace la planta mas aumenta su sistema de raíces y la tierra se seca antes.

Es mejor prevenir que curar, aplica prevención para las plagas a tus plantas antes de encontrarte con una devorando tus plantas.

 

 

Deja un comentario