CARNÍVORAS WOLF

Unas plantas sorprendentemente extraordinarias y dignas de cuentas de hadas, leyendas, mitos e incluso películas, Las plantas insectívoras o como hoy en día se mas se conocen, plantas carnívoras

Estas plantas comen mayoritariamente insectos aunque no es su menú exclusivo.

La mayoría viven gracias a la fotosíntesis y las presas capturadas les sirven de abono extra, aunque algunas si les es necesario las presas para poder vivir. Lo que es seguro es que prácticamente todas necesitan nutrientes extras (presas) para producir bien sus flores y reproducirse, el objetivo principal de su vida.

Son una asombrosa serie de plantas muy variadas que llevan con nosotros más de un siglo y aun hoy en día despiertan muchas incógnitas y sorpresas. Con una extraordinaria y misteriosa evolución que les permite invertir el orden natural y ser ellas quienes se alimenten de animales.

Atraen a sus presas mediante técnicas visuales y/o olfativas y luego las digieren gracias a unas glándulas especializadas, podríamos decir que son las plantas de presa del reino vegetal.

Suelen vivir en lugares húmedos y/o pantanosos, les gustan los suelos ácidos y escasos de nutrientes, por ello evolucionaron a cazar sus presas. Podemos encontrar algunas carnívoras acuáticas y otras que pueden soportar largos periodos de sequías.

La familia de las plantas carnívoras es muy extensa y en ella hay varios géneros, todos distintos entre ellos, en aspecto, trampas, climas, etc… pero todos iguales de hermosos y mortales.

GUIA Y CONSEJOS PARA EL CULTIVO DE CARNÍVORAS

auihoz

CONSULTORIO

CARNÍVORO

 



ACEPTAR.