SATIVAS

 

Las variedades de cannabis Sativa, son las variedades provenientes de toda la franja tropical y subtropical del planeta, (África, Centro y Sudamérica y Asia).

Son plantas que se hacen muy altas, en cultivos directos en suelo pueden llegar hasta los 4 metros de altura o mas, esto se debe a que tienen mucha separación entre los entrenudos entrenudos, sus hojas son grandes, alargadas y estrechas,  y su color es verde claro.

La floración de las sativas es muy larga, pueden ir desde 10 semanas hasta 20, esto complica un poco el cultivo de estas variedades tanto en cultivos de interior como en exterior donde las mas puras pueden tardar hasta diciembre para su recogida, por lo que hoy en día podemos encontrar cruces de sativas con indicas (híbridos) en los que el periodo de floración está considerablemente reducido asi como la altura.

Las variedades sativas tienen un alto contenido en THC y muy poco CBD, este alto ratio entre THC y CBD proporciona un efecto más cerebral, efectos como: energizante, eufórico, social, animoso, efectos ideales ir de fiesta, conversar con amigos, realizar trabajos creativos.

Las sativas son muy recomendadas para mejorar el humor, combatir fatiga, depresión, para las náuseas, estimulan el apetito, aliviar sindrome de estres post-traumatico y aumentar la concentración.

Además poseen una gran gama de sabores,  a maderas, cítricos e incienso, matices que no se suelen encontrar en variedades indicas.

Algunas de las variedades sativas mas populares son: Kali Mist, Amnesia, Haze,  Hawaiian snow, Santa Sativa, Y Griega.

Deja un comentario